La mañana de ayer, un operativo antidrogas se llevó a cabo en una vivienda ubicada en la calle 185-A con 86-A de la colonia Dzununcán, ubicada en el Sur de Mérida, culminó con la detención de cuatro personas. También fueron aseguradas diversas cantidades de drogas naturales y sintéticas.
Los apresados fueron identificadas como Juventino “N”, Santos “N”, Guadalupe “N” y María “N”, conocidos como la familia de los “Chan”, presuntos integrantes de la banda conocida como “Los Cholos de la Sur 13”, así como con el aseguramiento de diversas cantidades de droga, aunque sin especificar.
Noticia Destacada
Hallan el cuerpo de un hombre debajo de un puente en el Periférico de Mérida
El cateo tuvo lugar durante la madrugada y la cumplieron agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Guardia Nacional (GN), Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Las fuerzas federales irrumpieron de manera sorpresiva en el domicilio señalado, que presuntamente operaba como punto de venta y centro de distribución de sustancias ilícitas.
Durante la revisión, binomios caninos localizaron varias dosis de droga, entre ellas una cantidad considerable de cristal. Tras el hallazgo, se solicitó y obtuvo de un juez la orden para la detención de las cuatro personas que se encontraban dentro del predio.
Noticia Destacada
Segundo feminicidio en menos de 48 horas en Yucatán: se registra la muerte de una mujer en Telchac Puerto
Al final de la diligencia, el inmueble fue asegurado mientras continúan las investigaciones para determinar el alcance de las operaciones de este grupo y su posible relación con otras actividades delictivas en la zona.
Se supo que las drogas incautadas fueron cristal, metanfetamina y marihuana, así como celulares y básculas grameras. La revisión la encabezaron oficiales de la Policía Federal Ministerial adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República.
La diligencia antidrogas fue el resultado de trabajos de inteligencia, con las que se obtuvo la orden de un juez y los elementos que tomaron parte en ella rodearon la vivienda para cumplirla. Tanto los enervantes y los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) para los fines legales correspondientes.