El gobernador Joaquín Díaz Mena supervisó los avances del nuevo Hospital General Agustín O’Horán de Mérida, acompañado del director general del IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch.
Informó que se recorrieron las obras para conocer su avance, pues se prevé que a principios de 2026 sea inaugurado el nuevo proyecto de Yucatán que será el nosocomio más grande del sureste de México y Centroamérica.
Noticia Destacada
Avanza el programa Vivienda para el Bienestar en Yucatán: construyen 13 mil casas en seis municipios y hay 12 mil adicionales en camino
El nuevo hospital se encuentra a un costado del Materno Infantil y cerca del hospital de la Amistad Corea-México, al Sur de Mérida, tendrá una capacidad de 600 camas y 27 especialidades, entre las que destacan ginecoobstetricia, ortopedia, pediatría, neurología, medicina interna, angiología, urología y neumología.
Este proyecto contempla nuevas clínicas, como la de la mujer, la de labio y paladar hendido, la de cuidados paliativos y la de heridas; al igual que 16 quirófanos, 62 consultorios en consulta externa y otros 20 en sus clínicas.
Noticia Destacada
Yucatán iniciará construcción de Centro Estatal para atención del Autismo en 2026
También contará con áreas de terapia intensiva en pediatría, neonatos, adultos y obstetricia, así como amplios espacios de estacionamiento y helipuerto para atender emergencias con apoyo del helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Hay que destacar que, una vez finalizado, este hospital operará bajo el modelo del IMSS-Bienestar, programa en el cual Yucatán formará parte en 2026.