El aumento de accidentes automovilísticos en diciembre es un fenómeno desafortunado, la inercia por la movilización de gran número de personas obliga a que las cifras aumenten cada año, los especialistas adelantan que este mes, cuando hay eventos religiosos como peregrinaciones, cabalgatas, carreras de fin de año, procesiones, posadas, así como las propias reuniones sociales, es importante aumentar la prudencia y la responsabilidad al volante o al cruzar la calle.
Hasta ahora se han registrado 4 mil 104 accidentes automovilísticos, según el conteo de las autoridades de Salud, de estas cifras por lo menos el 50% han sido percances mortales, donde al menos una persona ha perdido la vida. Por desgracia, al finalizar el mes estos números podrían aumentar mínimo un 20%.
Noticia Destacada
Suman casi 200 adopciones de perros en Mérida; así se puede darle un nuevo hogar un “lomito”
Ricardo Paredes, Técnico en Urgencias Médicas, quien se declaró principal testigo del aumento de accidentes de este tipo, recomendó no transitar con un vehículo motorizado en puntos de reunión de mucha gente, y si hay que hacerlo por ser paso obligado, lo importante es no ir a más de 20 km/h hasta atravesar todo el sitio, estar pendiente de los espejos del auto y evitar distracciones.
Explicó el especialista que esos más de 4 mil accidentes contabilizados hasta este día, pueden convertirse en más de 5 mil, porque en diciembre es muy común la movilización de personas todos los días, pero más cuando se acercan fechas importantes como el 12, 24, 25, 31 de diciembre y el 1 de enero, incluso el 6 de enero este movimiento continúa.
Noticia Destacada
Piden al Ayuntamiento mejoras en locales y negocios del Barrio de La Mejorada en Mérida
Ricardo anotó también que para las fiestas decembrinas es común que gente de estados vecinos, como Quintana Roo, Campeche, Tabasco y hasta Veracruz, viajen a Yucatán para visitar a sus familiares, aumentando la posibilidad de un accidente.
“Si ven a peregrinos, denles preferencia, vayan lento; si ven una peregrinación, procesión o una posada donde hay mucha gente, bajen la velocidad de sus autos. Manejen con prudencia, son únicamente estos días y luego todo vuelve a la normalidad”, finalizó.