Cuatro canes de compañía causaron sensación ayer por la mañana en el Aeropuerto Internacional de Mérida, ejemplares que llegaron de Monterrey con destino a Orlando, Florida.
Un dóberman de apenas tres años de edad, propiedad de Tania N., y tres labradores, de la misma edad, los cuatro de color negro, llamaron la atención de los usuarios, no sólo por su tamaño, sino por el grado de docilidad y obediencia.
Noticia Destacada
Ahorro vs. comodidad: usuarios del aeropuerto de Mérida prefieren los servicios de aplicaciones en lugar de los taxis
Tania, la única que hablaba español, explicó que apenas tiene un año de estar conviviendo con Baskin, con el que se siente muy segura y tranquila donde quiera que va, porque además de obediente, muestra un buen comportamiento, prueba de esto es que tanto él como los otros labradores se mostraron muy tranquilos durante su corto paso por la terminal de Mérida.
Tania viajó a Orlando, Florida, donde estarán hasta el viernes antes de regresar a Monterrey.
El dóberman, explico, es una raza de perro de origen germano que debe su nombre a Karl Friedrich Louis Dobermann, un alemán que a finales del siglo XIX toma la iniciativa de crear una nueva raza de perro, que sirviera eficazmente a su difícil trabajo como recaudador de impuestos.
Noticia Destacada
Del aeropuerto al hospital: Taxi con tres pasajeras vuelca tras chocar en el Parque de Las Américas de Mérida
Para conseguir el nacimiento de esta nueva raza, cruzó otras razas caninas como el Rottweiler, el Beauceron, el Weimaraner, el Manchester Terrier o el Pinscher, entre otros.
Actualmente, sus principales funciones son: perro policía, perro militar, perro de defensa y seguridad, perro guardián y de acompañamiento emocional, como en este caso.