
A través de redes sociales, el usuario Felipe Massa Nieto, recordó el caso de un restaurante italiano, ubicado en el Centro Comercial Altabrisa, que cerró sus puertas en el año 2019, luego de que se detectaran presuntas anomalías.
Fue la Secretaría de Salud, quien efectuó las diligencias correspondientes en el establecimiento. En el lugar, inspectores de la dependencia, detectaron contaminación en el agua potable que se encontraba en contacto directo con los alimentos.
La inspección fue ejecutada, luego de diversas denuncias efectuadas por particulares. Incluso existió un rumor de probable intoxicación entre comensales, aunque esa versión nunca se pudo comprobar.
Noticia Destacada
Ruta gastronómica en Mérida: Desde panuchos y cochinita hasta cocina gourmet yucateca
En aquel año se informó que debido al incumplimiento de la normativa, el comercio fue sancionado económica. En actualidad se sabe, que dicha sanción pudo haber ascendido a los 150 mil pesos.
Congelado en el tiempo
Una de las situaciones más destacas en torno al cierre del restaurante, es que al día de hoy, a pesar de que se encuentran cerradas, las instalaciones permanecen intactas. Televisiones, botellas de licor, cajeros y mesas aún se encuentran en el lugar, repletos de polvo.
Además, según menciona Massa Nieto, su balcón fue destruido y cubierto de escombros por las lluvias que han pasado con los años. "Si vas verás que en la ventana del restaurante hay un letrero que dice que solo sirven a domicilio por la pandemia", indicó un comentario.