
Latas de cerveza, hojas de elote y restos de comida, son algunos de los residuos que se encuentran en una unidad de la ruta Mérida - Cholul - Tixcuytún del sistema de transporte tradicional de Mérida. Así lo reportó una usuaria, quien se trasladaba en dicho autobús.
Fue a través de las redes sociales que la mujer publicó una fotografía en donde se observan grandes cantidades de residuos bajo los asientos. La situación, que representa un foco de infección para los pasajeros, generó indignación y molestia entre los internautas.
Ante el desconocimiento, la denunciante solicitó apoyó de las personas para conocer en qué instancia puede presentar un reporte. El hecho generó polémica y motivó un debate sobre las condiciones en las que se encuentra el transporte que representa una alternativa del sistema Va y Ven.
Algunas personas opinaron que a pesar de los esfuerzos de las autoridades para garantizar las buenas condiciones del transporte público, su buen mantenimiento depende en gran medida de los ciudadanos que se trasladan en él.