
El pasado miércoles 16 de julio, la rampa eléctrica del mercado Lucas de Gálvez, ubicado en el corazón de la capital yucateca, comenzó a operar nuevamente, tras cinco meses de permanecer inactiva.
Fue en el mes de febrero que la alcaldesa, Cecilia Patrón Laviada, informó que al interior de la rampa se encontraron algunos dulces, situación que afectó el funcionamiento de la estructura. Debido a esta razón, fue desactiva y se instalaron vallas metálicas para restringir el acceso.
Durante un recorrido por la zona, POR ESTO! pudo constatar que este jueves 17 de julio, la rampa se encuentra funcionando con normalidad. Cabe destacar que su activación se prolonga exclusivamente durante ocho horas, y debe ser desactiva por un periodo de una hora.
Locales y visitantes se benefician con la rampa
Algunas personas ya han comenzado a aprovechar el beneficio de la estructura, que conduce hacia la sección de gastronomía y artesanías, ubicada en el segundo piso del recinto. "Ando de visita, me sorprendió la rampa", declaró un turista originario de Chetumal, Quintana Roo.