Síguenos

Última hora

Yucatán y Cuba fortalecen alianza científica contra el dengue, zika y chikungunya

Yucatán / Mérida

Investigan el atropellamiento de un perro en la colonia Alcalá Martín de Mérida

Un perro fue atropellado en la colonia Alcalá Martín de Mérida, donde el conductor huyó del lugar.

Las autoridades, a través del Ministerio Público, quien también arribó al sitio
Las autoridades, a través del Ministerio Público, quien también arribó al sitio / Gerardo Álvarez

Autoridades estatales y particulares atendieron el caso de un perro en situación de calle, que fue atropellado en la calle 62 entre 27 y 29 de la colonia Alcalá Martín de Mérida, donde el responsable huyó del sitio, y fueron los testigos oculares quienes hablaron al 911, luego de varios intentos fallidos de contactar a la Unidad de Protección Animal de la comuna.

Andrés Moguel, vecino de la zona y uno de los testigos del hecho, contó a POR ESTO! que, el accidente ocurrió pasadas las 8:00 de la mañana del día de ayer, cuando desde el hotel donde labora, escuchó el fuerte estruendo, y al salir, se encontró con el perro tirado a un costado de la calle, aun con vida, pero con varias lesiones que parecían internas por la evacuación de sangre en el hocico, con la ayuda de otro vecino, colocaron al animal lastimado en la banqueta, para evitar otro accidente mayor.

Una vez liberado, el perro salió corriendo con rumbo desconocido

Noticia Destacada

Se visten de héroes: policías de Tizimín rescatan a perro con botellón atorado en la cabeza

Fue entonces que el vecino llamó primero a la unidad de protección animal del ayuntamiento, y al no obtener respuesta, marcó entonces al 9 1 1, al cabo de unos minutos, llegó la unidad 9001 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), cuyos elementos tomaron nota de lo sucedido, y llamaron a la Fiscalía General del Estado, instancia que mandó a una unidad del Servicio Veterinario Forense (Sevefo) porque se pensó que el animal había perdido la vida.

Al cabo de unos minutos, después de arribar dicha unidad, el médico veterinario a cargo, cuyo nombre prefirió que se quede en el anonimato, revisó ocularmente al perro, y determinó que, si se encuentra poli contundido, y posiblemente con algunas costillas fracturadas, por lo que no puede llevárselo. Luego de hacer las diligencias de ley, y de tomar nota de los hechos, recibió la orden de sus superiores de llamar nuevamente a la Unidad de Protección Animal, para que el can sea trasladado a una clínica para su recuperación.

Joven presuntamente bajo los efectos de sustancias ilícitas lesiona a un perro con un machete

Noticia Destacada

Piden justicia por maltrato animal en Tizimín tras el ataque a un perro con un machete

El médico veterinario indicó que, si tuvo éxito al comunicarse con la unidad, pero esta, dijo que todas sus unidades móviles de rescate se encuentran ocupadas, por lo que ayuda, demoraría en llegar. Mientras tanto, el perro continuaba con vida.

Finalmente, la señora Cristina Ánimas Caballero, otra testigo y vecina de la zona, solicitó autorización a las autoridades para llevar al perro a una clínica veterinaria, indicando que ella se haría cargo de todos los gastos y de la recuperación del animal. Las autoridades, a través del Ministerio Público, quien también arribó al sitio, otorgaron la autorización, luego de tomar los datos de la mujer voluntaria, así como de la clínica veterinaria donde trasladaría al animal herido. Hasta el término de esta edición, el animal seguía con vida, y se encontraba en recuperación.