Cuantiosos daños materiales en infraestructura de telefonía y en varios vehículos estacionados dejó el conductor de una camioneta de carga la tarde de este martes en la colonia Justo Sierra, luego de enganchar cables aéreos y derribar postes de madera.
Los hechos se registraron sobre la calle Ballena, entre las calles Róbalo y Mojarras, donde el operador de un camión Volkswagen Delivery, color blanco, con placas de circulación YR-2543-E del estado de Yucatán, no calculó correctamente la altura de la unidad.
Noticia Destacada
Costo de la venta y renta de casas en el Norte de Mérida: precios promedio en 2026
Al avanzar, la puerta trasera del vehículo se enganchó con cables de telefonía, provocando que estos tensaran y derribaran dos postes de madera de telecomunicaciones, así como mufas de varios domicilios, las cuales cayeron sobre varios automóviles que se encontraban estacionados en la zona.
A pesar de lo aparatoso del incidente, no se reportaron personas lesionadas, únicamente daños materiales de consideración. Tras el percance, el camión continuó su marcha, sin embargo, elementos de la Policía Municipal lograron darle alcance y detener la unidad cuadras más adelante.
Noticia Destacada
Mérida Fest 2026: conoce las calles del Centro Histórico que estarán cerradas este fin de semana
En el vehículo viajaban al menos seis masculinos, quienes se identificaron como empleados de una empresa con sede en Mérida, Yucatán. Los ocupantes señalaron a las autoridades que se harían responsables de los daños a través de la activación del seguro correspondiente para el deslinde de responsabilidades.
Al sitio acudieron agentes de la Policía Municipal y personal de Protección Civil, quienes procedieron a acordonar el área debido al riesgo que representaban los cables caídos y los postes derribados. La circulación vehicular permaneció cerrada durante varias horas, mientras se realizaban las labores de seguridad y evaluación de daños.
Noticia Destacada
Joaquín Díaz Mena encabeza el cambio de mando en la 32a Zona Militar
Las autoridades correspondientes iniciaron los procedimientos administrativos para determinar responsabilidades y coordinar la reparación de la infraestructura afectada.