Síguenos

Última hora

¿Qué significa que Rusia abandone el tratado nuclear con Estados Unidos?

Yucatán / Sucesos

Ebrio destruye su coche al estrellarse en barda de gasera

Tras protagonizar persecución policíaca en el Periférico

Irving Eduardo Patrón Oxté, ayer domingo, poco antes de la 9:00 de la mañana, se encontraba en estado de ebriedad y conducía un Volkswagen Gol por el arroyo exterior del Anillo Periférico, pero por tratar de escapar de la policía y debido al exceso de velocidad con que transitaba, en un momento dado perdió el control del automóvil en el distribuidor vial de la vía rápida y la salida a Valladolid, se subió a la banqueta y estrelló contra la barda de “Gas Imperial”, haciendo un boquete de 3 metros y destrozando su automóvil, por lo que fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Patrón Oxté fue detectado por un patrullero de la Secretaría de Seguridad Pública a la altura del kilómetro 13, aproximadamente, el oficial le indicó que se detuviera a un lado de la carretera, pero el sujeto aceleró y se dio a la fuga a toda velocidad.

El agente lo persiguió y en repetidas ocasiones le indicó que se detuviera, pero Irving Eduardo aceleró su Gol TGI de color blanco, placas ZBT-064-A, adelantó al carro-patrulla y salió hacia la lateral para tratar de perder al uniformado.

Pero cuando redondeaba la glorieta del distribuidor vial con salida a la carretera a Valladolid perdió el control y se estrelló contra el muro de la citada gasera.

Al sitio acudió el carro-bomba 861 de la Dirección de Siniestros y Rescate de la Secretaría de Seguridad Pública, al mando del oficial Ferneli, pues aparentemente el tipo había quedado atrapado dentro del automóvil; sin embargo, la realidad es que Patrón Oxté se negaba a descender del automóvil.

Los bomberos le tiraron aserrín al combustible que escurrió del motor del automóvil y cuando el briago se bajó para ver a los bomberos, los patrulleros aprovecharon para someterlo e introducirlo a una patrulla, para posteriormente ser trasladado al edificio de la corporación en calidad de detenido.

El auto del briago hizo un boquete de 3 metros en el muro de la gasera, dañó la acera, el cimiento de la barda, tiró un castillo con todo y el refuerzo que tenía en la parte interior y para reparar el muro tendrán que demoler una parte.

Las reparaciones le costarán entre 15 y 20 mil pesos, el representante de la compañía del seguro del coche no apareció y el beodo pasará 48 horas detenido por manejar en estado de ebriedad, y será acusado y multado por ataques a las vías de comunicación; por si fuera poco su coche fue declarado pérdida total.

(Fernando Poó / Luis Tamayo)

Siguiente noticia

Ocasiona choque múltiple y huye