Síguenos

Yucatán / Sucesos

Formal prisión a narcomenudistas

La Juez Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, Licenciada Suemy del Rosario Lizama Sánchez, declaró auto de vinculación a proceso en contra de Reny Reynosa Murillo, Omar Enrique Escalante Rivero y Gleymar Josefina Rivas, por delitos contra la salud, reclasificando la imputación y suprimiendo la calificativa de con fines de suministro.

Al resolver sobre la situación jurídica de los imputados decretó auto de vinculación a proceso por posesión simple y se fijó un plazo de un mes para el cierre de las investigaciones complementarias.

Sin embargo, les mantuvo como medida cautelar la prisión preventiva, ya que a pesar de que la defensa solicitó otras menos gravosas, ante la escasez de los brazaletes localizadores seguirán presos.

Los hechos que obran en autos señalan que el pasado primero de octubre, aproximadamente a las 19:30 horas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública se percataron de que en la calle 35 por 54 se ejecutaba un acto de suministro de droga, por lo que se procede a la detención de los individuos y el aseguramiento de varios gramos de cocaína y marihuana, cuando pretendían huir a bordo de sus respectivos vehículos.

La denuncia en contra de los acusados la presentó la autoridad policial y los tres imputados continuarán por un tiempo más detrás de las rejas en tanto se continúa con las investigaciones complementarias.

(Armando Gamboa Romero)

Siguiente noticia

Dos heridos al arrollar motocicleta