Síguenos

Última hora

Sofocan incendio en un domicilio de la colonia Nuevo Progreso de la ciudad de Chetumal

Yucatán / Sucesos

Colisión de 2 autobuses de pasaje

Dos autobuses de Minis 2000 colisionaron en la confluencia de la calle 62 con 41 del primer cuadro de la ciudad, uno se detuvo al impactar a un Cadillac que se encontraba estacionado a un lado de la banqueta.

Seis pasajeros, la mayoría mujeres de uno de los autobuses resultaron con golpes simples, pero una fémina embarazada fue trasladada al hospital para su valoración, el responsable del percance se dio a la fuga.

El señor Gumersindo Dzib Díaz conducía de Norte a Sur sobre la calle 62 el autobús con número económico 2279 y placas de circulación A-03350-Z de la ruta Komchén y al llegar a la intersección con la calle 41 fue colisionado por otro autobús de la misma empresa, con número 2119 y matrícula A-03792-Z, que transitaba de Oriente a Poniente por la calle 41 y era manejado por un chofer conocido como “Diablo”, quien no respetó la señal de alto, invadió la arteria de preferencia y colisionó al primer autobús.

El “Diablo” para tratar de evitar el impacto giró hacia la izquierda, avanzando alrededor de 10 metros sobre la calle 62 y chocó contra un Cadillac, negro, con placas ZCN-147-A, propiedad del señor Porfirio Díaz Sánchez, que estaba estacionado a un lado de la banqueta. El “Diablo” se bajó del autobús y se dio a la fuga.

Al lugar acudieron varias patrullas y motopatrullas de la Secretaría de Seguridad Pública, entre las que se encontraban las motopatrullas 2245 y 2273 de los agrupamientos GOERAS Motorizados y Aguilas, respectivamente.

También llegó la ambulancia Y-16 de la SSP cuyos paramédicos valoraron a los pasajeros lesionados, todos resultaron con golpes simples; sin embargo, una joven embarazada fue trasladada al Hospital O’Horán, para una valoración especializada.

El oficial Oscar Carmona Vázquez, perito de tránsito de la Policía Estatal, se encargó de tomar nota para la elaboración del informe respectivo.

(Fernando Poó Hurtado)

Siguiente noticia

Fallece al derrapar y estrellar la cabeza