CAMPECHE, Cam., 12 de octubre.- Locatarios del mercado principal Pedro Sainz de Baranda, lograron asegurar al “Ultra”, conocido ladrón a transeúntes, luego de que arrebató su teléfono celular a una persona adulta, quien gritó que había sido víctima de la delincuencia.
Un sujeto se envalentonó en asegurar al ratero, pero este fue liberado minutos más tarde. Lo anterior causó consternación debido a la falta de vigilancia que de nueva cuenta prevalece en el lugar. Sucedió alrededor de las 10:30 de la mañana, cuando “El Ultra” vigilaba a su víctima, un hombre de la Tercera Edad, quien usaba su teléfono cuando caminaba por la zona seca, como es conocido, bastando un descuido para que el delincuente le arrebatara su equipo.
Con el celular en la mano, la fichita quien es conocida rata del mercado, emprendió veloz huida con dirección hacia la calle Costa Rica del barrio de Santa Ana, pero asegurado por un comerciante, quien le aplicó una llave dejándolo boca bajo sobre el piso, esperando la llegada de los oficiales de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes hicieron su aparición varios minutos después.
La presencia de los oficiales fue motivo de burla, ya que les gritaron que no sirven para nada, además de que el subdirector y el secretario de Seguridad Pública, Jorge de Jesús Argáez Uribe, se comprometieron en brindarle mayor seguridad a los locatarios colocando policías a pie, pero estos solamente realizaban su recorrido en un principio, pues al parecer se les olvidó el compromiso.
Al final y ante la tardanza de los agentes de negro, el caco fue liberado tras recuperarse el teléfono celular, además de que el afectado no interpondrá denuncia por el delito de robo.