Un poste de madera propiedad de Teléfonos de México (Telmex) en pésimas condiciones colapsó en la barda de una vivienda en la colonia Francisco I. Madero; personal de Protección Civil acordonó el área, mientras los empleados de la empresa telefónica resolvían la problemática.
El hecho ocurrió cerca de las 10:30 horas de ayer cuando una llamada ingresó a la central de la policía en el 911, donde el propietario de un domicilio ubicado sobre la calle José María Morelos y Pavón de la colonia antes citada, mencionaba que un poste de gran tamaño de madera propiedad de la empresa telefónica Telmex, había caído encima de su barda y había causado daños.
De inmediato, el hecho fue reportado a la Dirección de Protección Civil de la Isla, para que tomara conocimiento y verificara el reporte con la intención de evitar se registrara algún otro accidente, ya que el afectado mencionaba que el poste se encontraba quebrado de raíz y estaba a punto de caer a la calle encima de algunos vehículos.
Al sitio arribaron personal de Protección Civil, que verificó la información al ver que era un riesgo para la población, y procedieron a acordonar el sitio para evitar el tránsito de los automovilistas mientras daban aviso a los encargados de la empresa telefónica. Minutos más tarde se hicieron presentes técnicos de la compañía telefónica de paga, quienes lograron detener el poste mientras era retirado del sitio, para evitar se siguiera registrando más daños a la propiedad donde había caído.
Finalmente se logró retirar el poste de madera, el cual se encontraba en pésimas condiciones, mientras que fue colocado otro en el mismo punto, para evitar afectar a las familias aledañas.
La aseguradora de la empresa se responsabilizó de los daños causados a la barda y estructura de la casa particular para evitar tener problemas legales con las autoridades, luego de poco más de una hora de trabajo, finalmente los elementos de Protección Civil verificaron que no existiera riesgo y procedieron a retirar la cinta amarilla para volver a dar libre tráfico. Asimismo, vecinos externaron preocupación porque muchos postes en la ciudad presentan vencimiento por los años y por accidentes automovilísticos, por lo que exigen que sean revisados y reemplazados cuando así lo ameriten.
(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)