Al exhibir la defensa de Alejandro L. C. una constancia médica en la que se le prescribe reposo por 10 días, la Juez Segundo de Control, Licenciada Blanca Beatriz Bonilla González, acordó diferir la audiencia programada en la que se le imputaría cargos por el delito de fraude, por la venta de unos terrenos en la población de Komchén.
Según obra en la carpeta de investigación, el pasado 19 de mayo del 2017, presuntamente Alejandro L. acudió al predio marcado con el número 209 de la calle 47 por 20 de la ciudad de Mérida, donde tiene su negocio el agraviado, a quien le ofreció la venta de 2 terrenos en la citada localidad, al Sur de Mérida.
Interesado, el día 22 de ese mismo mes acudieron a ver los citados terrenos, de los cuales dijo ser el propietario y pactando un precio por ellos de 300 mil pesos, por lo que se pusieron de acuerdo para el día siguiente para hacer negocios.
Según se dice, el querellante entregó la suma requerida y a cambio se le entregó un recibo y se comprometió a firmar la escritura de compra-venta en los siguientes días, haciendo entrega a la vez de copias certificadas de las supuestas cédulas y planos catastrales, así como copias de los certificados de libertad de gravamen a su nombre.
Sin embargo, de acuerdo con la indagatoria, dichos documentos resultaron ser falsos, después se constató en el Registro Público de la Propiedad del Estado que esos terrenos fueron vendidos desde el año 2014, por lo que al tratar de contactar al vendedor y supuesto propietario no logró ubicarlo, lo que motivó que presentara la denuncia correspondiente y el caso se turnó al Juzgado Segundo de Control, donde se fijó fecha y hora para la audiencia de formulación de imputación, pero al exhibir la defensa una constancia médica se difirió la misma hasta el día 26 de octubre del año en curso.
(Armando Gamboa Romero)