[gallery columns="2" link="file" size="medium" jnewsslider="true" jnewsslider_ads="true" ids="40541,40542"]
El conductor de una patrulla del grupo Lobos de la Secretaría de Seguridad Pública, en un descuido, no cedió el paso entre camellones y fue impactado por un Accord, sobre la calle 11 por 22 de la colonia San Antonio Cinta.
La patrulla 2007 de la citada corporación policíaca circulaba sobre la calle 11 con dirección Oriente-Poniente de la colonia mencionada y al llegar al cruce con la 22 el chofer se distrajo un momento, no cedió el paso entre camellones y fue impactado por un Honda Accord, plateado, matrícula ZBF-366-A, que transitaba de Norte a Sur con preferencia de paso, conducido por la joven Ana Luisa Solís.
La unidad oficial recibió el impacto en el costado derecho, a la altura de la llanta trasera, resultando con una abolladura entre el neumático y la portezuela del acompañante; por su parte, el automóvil acabó con el frente averiado.
El patrullero responsable del accidente de inmediato llamó a la base para pedir apoyo, despachándose al sitio más elementos policíacos, quienes de inmediato se dieron a la tarea de dirigir el tránsito, que comenzaba a congestionarse.
En pocos minutos arribó otra unidad, también del grupo Lobos, además de dos carro-patrullas asignados a la vigilancia del Sector Norte y las ambulancias Y-17 y Y-3 de la misma corporación, y una unidad de peritos.
Estos últimos rápidamente marcaron el área del impacto de los dos vehículos y movieron la patrulla junto a la escarpa, procurando ocultar el área dañada y evitar la mirada de curiosos automovilistas.
Por su parte, la guiadora del automóvil, con una evidente crisis nerviosa, llamó a sus padres para que le brinden apoyo, arribando al sitio su numerosa familia.
Los paramédicos valoraron a la joven y al oficial responsable del percance, quienes por fortuna resultaron ilesos; la automovilista únicamente estaba muy nerviosa, pues señalaba que era la primera vez que se veía involucrada en un accidente y el coche era de uno de sus parientes.
El padre de la joven se encontraba sorprendido, pues en cuanto llegó el coche ya estaba sobre una grúa particular, a pesar de que ni siquiera se había presentado el representante de la aseguradora.
Según testigos del percance, la unidad policíaca transitaba con exceso de velocidad sobre la calle 11 y al llegar al cruce con la 22 aceleró la marcha, sin percatarse el chofer que se aproximaba el automóvil. Por su parte, las autoridades indicaron que la patrulla se había quedado sin frenos.
(Melly Manzanero)