CIUDAD DEL CARMEN, Cam., 25 de octubre.- Luego de cinco días de luchar por su vida, murió Rafael Esteban López Rodríguez en la sala de urgencias del Hospital de Zona No. 4 del IMSS, uno de los involucrados en la riña del pasado domingo en la colonia Benito Juárez, por lo que sus familiares exigen justicia a las autoridades.
Cerca de las 15:00 horas de este jueves dieron a conocer el fallecimiento de Rafael Esteban López Rodríguez cuando se encontraba luchando por su vida y recibiendo atención médica en el Instituto Mexicano del Seguro Social, luego de ser internado el pasado domingo 21 en estado crítico al recibir numerosas heridas por arma blanca, en la colonia Benito Juárez.
Como se recordará, una riña se suscitó por la tarde-noche del domingo, en la cual un grupo de alrededor 15 personas, con palos, piedras y machetes comenzaron a reñir en primera instancia sobre la calle 21 esquina con 62.
Siguiendo la gresca, los involucrados llegaron hasta la calle 23 entre 60 y 62, donde le quitaron la vida de manera instantánea a A.J.L., quien recibió alrededor de siete machetazos en diferentes partes del cuerpo, quedando en plena vía pública.
Mientras tanto, cinco personas más fueron internadas en diferentes nosocomios de la Isla en condiciones graves; horas más tarde se confirmó el fallecimiento de J.S.P., de 32 años, quien fue identificado como uno de los presuntos agresores del joven A.J.L.
En tanto, para el lunes ya eran cuatro las personas gravemente heridas, tres en el Hospital General “Quiroga Aguilar” y una más en el IMSS, la cual falleció este jueves.
Mientras que los familiares piden a voz abierta a las autoridades, tanto estatales como municipales, atiendan dicho caso y que hagan justicia, porque no es sólo una muerte, son varias familias en luto.
Los familiares organizaron una marcha pacífica a las 17:00 horas a las instalaciones de la Vicefiscalía Regional de la Isla para pedir justicia a los elementos judiciales, quienes ese día se acobardaron al no actuar conforme a su reglamento, dejando se registrara tan terrible masacre.
(Brayan Zavala)