Por Julio Javier Mena
CHETUMAL, 26 de octubre.- La mañana de hoy, un sujeto identificado como Dimas C.F. fue encontrado muerto al interior de su domicilio ubicado en las calles Brasilia con Luis Manuel Sevilla y Estados Unidos, en el fraccionamiento Las Américas III.
El cadáver fue encontrado por un compañero de oficina, el cual fue a averiguar porque su compañero no había llegado a trabajar; sin embargo, al espiar por una de las ventanas de la casa, se percató del cuerpo tendido en la sala de estar de la casa.
El hallazgo del cuerpo se suscitó alrededor de las 11:00 horas, cuando un compañero de trabajo de Dimas C.F. fue a verlo a su casa, ya que no contestaba su teléfono y le parecía sumamente extraño que haya faltado a la oficina.
Al espiar por la ventana se apreciaba el cuerpo boca abajo, con sangre seca en su espalda, por lo que inmediatamente llamó al número de emergencias 911, al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la ciudad, los cuales ratificaron que el cuerpo ya no contaba con signos vitales.
Según vecinos del lugar, el ahora occiso se encontraba el jueves por la noche en un convivio con unas personas, en donde aparentemente se estaban ingiriendo bebidas alcohólicas, supuestamente eran sus herreros, y al parecer estas personas fueron las últimas que lo vieron con vida.
Según relata una de sus vecinas, dos sujetos se quitaron a la 1 de la madrugada de la casa del ahora occiso, y ellos fueron los que cerraron el portón de la misma, situación que se les hizo sumamente anormal.
Por su parte, otro de los vecinos del ahora occiso comentó que uno de los presuntos homicidas era pareja sentimental de Dimas H.F.
Según éste informó que los aparentes perpetradores de los hechos, desde las 8:00 de la noche, se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en casa del afectado.
De manera extraoficial, se supo que el cuerpo se encontraba boca abajo tirado en una de las habitaciones de la casa, aparentemente tenia 7 puñaladas, y se cree que una disputa por dinero pudo haber detonado en el homicidio de esta persona, ya que en la casa del ahora occiso se muestran señales de una riña, la cual al parecer le costó la vida.
También se pudo averiguar que en la casa de occiso existían cámaras de seguridad y videovigilancia; sin embargo, los presuntos homicidas se llevaron la memoria digital de este dispositivo, lo que hace sospechar que los sujetos estaban familiarizados con la vivienda.
El ahora occiso trabajaba en la Secretaría de Salud, era líder de la colonia y activista, por lo que muchos de los vecinos lo identificaban y sabían que las fiestas en casa del occiso eran frecuentes.
Hasta el momento las pesquisas para dar con los responsables de este hecho continúan.