Daños materiales superiores a los 70 mil pesos fue el saldo de una colisión entre dos automóviles particulares en el cruce de los semáforos de la colonia Santa Margarita.
Los hechos se registraron alrededor de las 13:50 horas del pasado viernes cuando el conductor de un automóvil Nissan Tsuru color rojo, con placas de circulación DJA-44-74 del Estado de Campeche, circulaba presuntamente en preferencia sobre la calle 38 con dirección a la 41 de la colonia Tecolutla.
En el cruce con los semáforos de la avenida Páez Urquidi, la conductora de un automóvil Ford Focus color gris oscuro, con matrículas de circulación DJA-80-29 del Estado de Campeche, de acuerdo a testigos no respetó su disco rojo del semáforo.
La omisión ocasionó que se impactara contra el automóvil Nissan, quedando ambos atravesados a media arteria, provocando fuerte caos vehicular en la zona del semáforo.
Luego del accidente y debido al tráfico que se generaba, automovilistas que pasaban por el sitio dieron parte al número de emergencia 911 para pedir el apoyo de una unidad de vialidad.
Minutos más tarde se presentaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVyTM), quienes realizaron el peritaje correspondiente que dio como responsable a la conductora del automóvil Ford Focus al no respetar semáforo en rojo.
Para evitar problemas legales, la responsable y el afectado decidieron llegar a un buen acuerdo por el pago de los daños valuados en 70 mil pesos a través de sus respectivas aseguradoras.
(Texto y fotos: Brayan Zavala)