Síguenos

Yucatán / Sucesos

Millonario atraco

CANDELARIA, Campeche.- Cuatro sujetos armados llegaron a bordo de una camioneta e irrumpieron violentamente en un domicilio particular en la comunidad de Pablo García la mañana del viernes; en donde habían tres menores de edad a quienes encerraron en el baño y robaron la cantidad de un millón 200 mil pesos con lo que se dieron a la fuga.

Aunque se ha guardado hermetismo en torno a este violento suceso, se averiguó que esta familia – de quien no dieron generales- había vendido dos parcelas ejidales y tenía en el dinero en su domicilio.

El hecho se suscitó a eso de las 8:30 de la mañana al domicilio arribó una camioneta color roja con placas de Tabasco, en la que iban a bordo cuatro sujetos con armas.

En el domicilio solamente se encontraba una menor de 15 años en compañía de 2 niños, uno de 10 y el otro de 6 años respectivamente, los sujetos que portaba armas cortas, tres de ellos irrumpieron en el domicilio y encañonaron a los infantes, mientras que un cuarto se quedó afuera vigilando.

Encerraron a los niños en el baño del domicilio y empezaron a revoletear todo para buscar el dinero, el cual encontraron momentos después entre las pertenencias y se inmediato se dieron a la fuga.

Es preciso señalar que la madre de los niños, se encontraba en una reunión del programa “Prospera” en la cancha techada del lugar por lo que no supo nada hasta que los vecinos alarmados acudieron a darle aviso.

El botín que lograron los asaltantes que se supone sabían de la transacción que había realizado esta familia en la venta de sus parcelas, fue de un millón 200 mil pesos producto de la venta de dos parcelas.

(Texto y foto: Redacción POR ESTO!)

 

Siguiente noticia

Detenido por acuchillar a un hombre en la SM. 70