Síguenos

Yucatán / Sucesos

Se desploma árbol en San Vicente Oriente

Frondoso árbol de Laurel sucumbió a los embates de los fuertes vientos que acompañaron a una llovizna vespertina en el Oriente de la ciudad y en su caída reventó cables de telefonía, así como de suministro de energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad y de televisión de paga.

Al sitio se presentó la unidad 800 de bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), cuyos elementos, machete en mano y motosierras, procedieron a cortas las ramas para despejar la calle 33-A entre 14-A y 14 del fraccionamiento San Vicente Oriente.

Luego procedieron a cortar el tronco; el árbol estaba plantado en la acera, junto a la estancia infantil “Los Angelitos”, donde los niños estaban en la parte de atrás, en la hora de su siesta, por lo que ni se enteraron los pequeños de lo que pasó.

Además, afortunadamente no había ningún vehículo estacionado o peatón a la sombra del Laurel, por lo que al desplomare sólo se registraron daños a la acera, al tendido eléctrico, telefonía y televisión privada.

Los bomberos durante un buen tiempo estuvieron despejando la calle para que se reabriera al tráfico vehicular, cabe mencionar que el árbol no estaba enfermo, pero la poca profundidad de sus raíces y lo frondoso que era contribuyeron a que los aires lo derrumbaran.

(Luis Tamayo Mendicuti)

Siguiente noticia

Dos detenidos por robo a transeúnte