Elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) informaron a los familiares de la occisa Mary Bernardo González, de 35 años de edad, que la causa de muerte fue por suicidio y no homicidio.
Cómo se recordará, el día lunes alrededor de las 7:30 horas, fue descubierto el cuerpo sin vida, sobre la vegetación del Malecón de la Caleta, ubicado sobre la calle Marte por Júpiter, de la colonia Tierra y Libertad.
Paramédicos de la Cruz Roja confirmaron la muerte de la fémina, quien al parecer presentaba signos de tortura, así como el vestido rasgado.
Familiares en ese momento culparon directamente a la ex pareja de la mujer como el presunto asesino, ya que un día antes había acudido al trabajo de la fémina para amenazarla de muerte y desde ese día no sabían nada de ella.
Elementos del Semefo realizaron el levantamiento del cuerpo y las indagatorias correspondientes para posteriormente trasladarla al anfiteatro de la Isla, donde se le realizó la necropsia de rigor.
Según la parte pericial, los elementos informaron que la causa de muerte de la mujer fue por suicidio, al no encontrarse indicios de violencia en el cuerpo ni en el lugar de los hechos.
A pesar que más de cinco personas testificaron que pudieron observar cómo de la maleza salía un hombre, al cual reconocieron como la ex pareja de Mary Bernardo González y huía del sitio, el informe pericial fue diferente.
Claman justicia
Familiares de la víctima piden que se haga justicia, ya que la mujer dejó en orfandad a dos menores de edad; exigen al vicefiscal Mario Humberto Ortiz que haga su trabajo y detengan al asesino.
(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)