Síguenos

Última hora

Detienen a un joven acusado por homicidio al Sur de Mérida

Yucatán / Sucesos

Cafre al volante de vehículo oficial

Por Ricardo Jesús Rivas

CHETUMAL, 7 de octubre.- Un trabajador de Servicios Públicos Municipales fue reportado cuando circulaba a exceso de velocidad sobre el Boulevard Bahía, y brincó un camellón central al perder el control momentáneamente. Tras regresar a su carril correcto, se dirigió a toda velocidad con rumbo hacia sus instalaciones.

El equipo del POR ESTO!, presenció cuando Guillermo Arias Leyva, de 35 años de edad, supuesto supervisor de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, circulaba velozmente a bordo de la camioneta Ranger de color rojo, con placas de circulación TA-76-147, propiedad del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, sobre el Boulevard Bahía de oriente a poniente, pero al llegar a la altura de la calle Vicente Guerrero, saltó el camellón central.

Del brinco que dio la unidad, rebotó un par de ocasiones de lado a lado, hasta que el guiador retomó el control y volvió a saltar el camellón para retornar a su carril.

Guillermo Arias Leyva, continuó su trayecto a gran velocidad sobre el Boulevard Bahía, abandonando dicha arteria sobre la 5 de Mayo, cruzando la avenida Reforma sin respetar el alto marcado con disco fijo, tomando la calle Miguel Hidalgo con dirección de sur a norte hasta la Primo de Verdad, donde agarró hacía la Calzada Veracruz continuando hacia el norte.

Al llegar a la avenida Insurgentes dobló hacia al poniente y se detuvo momentáneamente en el semáforo de la glorieta del monumento a Josefa Ortiz de Domínguez. Al ponerse en verde el semáforo, retomó su velocidad, pasó por la Policía Estatal Preventiva, y al llegar a la altura del Sindicato de Maestros, dobló para ingresar por la parte posterior de las instalaciones de Servicios Públicos Municipales.

El conductor no pudo ser aprehendido por los agentes de la Policía Municipal, ya que la patrulla se encontraba al frente del predio y la camioneta del ayuntamiento ingresó por la parte posterior.

Los agentes de la Policía Municipal, tomaron los datos del conductor y dijeron que levantarían un reporte de los hechos, mismo que enviarían al titular de la dependencia para que se apliquen las sanciones correspondientes en contra de Guillermo Arias Leyva.

Cabe mencionar que delante de los uniformados, Arias Leyva negó los hechos y dijo que únicamente cruzó el camellón central con “precaución”, para poder pasar entre los taxis estacionados en doble fila; sin embargo, nunca dijo porque no respetó el alto de la avenida Reforma y su alta velocidad al conducir.

Siguiente noticia

Estampado en taller de llantas