CHUMAYEL, Yucatán, 8 de octubre.- Juan Ventura Teh Poot, de 40 años de edad, originario de Mama, perdió trágicamente la vida al ser atropellado por un “auto fantasma” cuando caminaba con rumbo a su comunidad, sobre el tramo Chumayel-Mama.
El percance se registró la noche del domingo, cerca de las 8:00, a la altura de lo que fue la “curva del diablo”, ubicada sobre el kilómetro 64+200 de la vía Mérida-Chetumal. De acuerdo a datos preliminares, minutos antes se había reportado la presencia de un sujeto que deambulaba por el área.
Al llegar los oficiales al lugar se toparon con la presencia del cuerpo de una persona tirado sobre el carril derecho de la cinta asfáltica. Arribaron los paramédicos a bordo de la unidad Y-10 con base en Teabo, quienes corroboraron el deceso.
El hombre, quien primeramente fue identificado con el apodo de “Neno”, conocido bebedor consuetudinario de Mama, fue arrollado por un vehículo, cuyo conductor se dio a la fuga con todo y unidad.
Tras el hecho, el hombre fue aventado a varios metros de distancia, quedando el cuerpo inerte sobre la vía. Al momento del impacto, el sujeto, quien aparentemente se encontraba alcoholizado, portaba un pantalón de mezclilla negro, una gorra e iba sin camisa.
Más información en Sección Yucatán.
(Carlos Ek Uc)
[gallery size="medium" jnewsslider="true" ids="49989,49983,49984,49988,49986,49987"]