Por conducir a exceso de velocidad y sin la debida precaución, el conductor de una camioneta protagonizó un accidente automovilístico en la colonia Justo Sierra, al no respetar su alto.
Los hechos se registraron alrededor de las 17:00 horas de ayer, cuando el conductor de un automóvil Nissan Tsuru color rojo, con placas de circulación 72-29-BFB del Estado de Campeche, marcado con el número económico 2063 del Sindicato Unico de Trabajadores del Volante (SUTV), circulaba en preferencia sobre la avenida Camarón con dirección a la avenida Juárez.
Cuando al llegar al cruce con la calle Corcovado, el conductor de una camioneta GMC Acadia color negra, con placas de circulación DJA-27-10 del Estado, quien según testigos circulaba a exceso de velocidad, no respetó su restricción de paso y provocó la aparatosa colisión.
Luego del fuerte impacto, los vehículos involucrados terminaron obstruyendo la intersección del crucero por varios minutos.
Debido al complicado tráfico vehicular que generaban, conductores reportaron el accidente al 911 para que enviaran una unidad de vialidad.
Al lugar se presentaron varios elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVyTM), quienes realizaron el peritaje correspondiente y determinaron que el responsable era el conductor de la camioneta, por no respetar el alto marcado.
Sin embargo, en el sitio del accidente ya se encontraban sus respectivas aseguradoras, quienes habían llegado a un acuerdo satisfactorio para el pago de los daños, valuados en aproximadamente 6 mil pesos.
(Texto y fotos: Brayan Zavala)