POC BOC, Hecelchakán, Campeche.- Un accidente sufrió el operador de una pesada unidad de doble remolque, pues tras dormitar por unos instantes sobre el volante, perdió el control del tracto camión hasta impactarse sobre el camellón central, a unos cuantos metros del puente de distribuidor vial de Poc Boc.
Por el impacto, la unidad dio un giro de noventa grados hasta quedar sus contenedores sobre la carretera de cuatro carriles, del tramo Campeche-Mérida, cerrando momentáneamente la fluidez vehicular en amplia zona de la vía.
Este hecho de tránsito ocurrió alrededor de las 12:30 horas de ayer, cuando los elementos de la Dirección de Seguridad Pública fueron alertados por uno de los transeúntes sobre el accidente.
El tracto camión circulaba de Campeche a Mérida, pertenece a la empresa TUMSA, con placas de circulación 149-XP-I del SPF con 2 remolques de plataforma con placas de circulación 2OO-WN-6 ambos del SPF.
Al parecer el conductor se dormitó y se subió al camellón central, proyectándose los remolques a un costado, y dejaron esparcidos su cargamento de material quirúrgico, esto cuando se bajaba el puente del libramiento de esta comunidad, donde quedaron sus remolques atravesados en el carril de baja velocidad.
Tras lo ocurrido, elementos municipales acordonaron el área y redirigieron el tránsito hacia el otro carril, el de Mérida a Campeche, para tratar de evitar otro posible accidente.
(Texto y fotos: Redacción POR ESTO!)