El guiador de una pesada unidad de gas LP causó un percance en la colonia Centro, luego de realizar maniobras de reversa sin la debida precaución al salir del estacionamiento del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y colisionar un automóvil particular.
Los hechos se registraron alrededor de las 10:30 horas de ayer, cuando el conductor de un automóvil Dodge Avenger color negro, con placas de circulación WEP-12-72 del Estado de Tabasco circulaba sobre la calle 22 con dirección a la colonia Pallás.
Cuando al llegar a la altura del estacionamiento del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el guiador de un camión Freightliner color blanco, con placas de circulación CR-25-094 del Estado de Campeche, propiedad de la empresa Gas Z, se encontraba realizando maniobras de reversa.
Sin tomar la debida precaución, salió de la nada provocando que el guiador del automóvil Dodge se impactara de frente contra la parte lateral trasera izquierda de la pesada unidad.
Luego del impacto, las unidades terminaron obstruyendo la vialidad por algunos minutos, mientras que se hicieron presentes elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVyTM), quienes realizaron el peritaje reglamentario que dio como responsable al conductor de la unidad de gas por realizar marcha sin precaución.
Los involucrados en el percance no quisieron causar problemas, ya que todo se había tratado de un accidente, por lo que dieron parte a sus respectivas aseguradoras y así llegaron a un buen acuerdo por el pago de los daños valuados en aproximadamente 5 mil pesos.
(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)