Síguenos

Última hora

En 2026 los bancos ya no podrán deducir impuestos por aportaciones al Fobaproa; esto es lo que pasará

Yucatán / Sucesos

Desaparecido, chofer de tráiler asegurado

De la Redacción

CHETUMAL, 15 de noviembre.- Los contenedores asegurados anoche por agentes estatales y el tractocamión recuperado por policías municipales, son de la misma empresa y todos cuentan con reporte de robo en el estado de Tabasco. Hasta el momento se desconoce el paradero del conductor y el cargamento consistente en electrodomésticos fue asegurado.

Mientras las autoridades locales realizan las indagatorias correspondientes y los detenidos permanecen en la Fiscalía General del Estado, el conductor de la unidad no aparece, pues desde que fue robado el tractocamión con los dos contenedores, en Tabasco, no se sabe nada de él.

Los contenedores y la cabina del tráiler son propiedad de la empresa Bally de México SA de CV, con base en Mérida, Yucatán; Ciudad de México y Área Metropolitana; Villahermosa, Tabasco; Tuxtla Gutiérrez y Chiapas, dedicada a logística y transporte de productos.

La empresa fue quien se comunicó con las autoridades para denunciar el robo y posteriormente la localización de los contenedores y su cabina, justo en el momento que fueron separados, fue así como las corporaciones de policía los ubicaron por separado y todo derivó en la detención de 5 detenidos.

El primer contenedor, con placas de circulación 219-YF9, tiene la leyenda escrita “empresa Bally División”, con número económico S-2010, el segundo porta la matrícula 434-YB6, ambos de la ciudad de México, y con la leyenda en la puerta trasera “TIP MTC MER”

Tres de los detenidos fueron identificados como José Iván C.C., de 25 años de edad; José R.C.U., de 47 años de edad; Benito E.C., 50 años de edad, mismos que permanecen en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.

Como se recordará, ayer alrededor de las 18:00 horas, un grupo de elementos de la Policía Ministerial se encontraba persiguiendo a los tripulantes de un automóvil Volkswagen color blanco, sobre la avenida Maxuxac, este vehículo llegó a la convergencia de la calle Colibrí e intentó acceder a una bodega, la cual se encuentra en una brecha que comunica con la sabana que colinda con la ciudad.

Al momento de querer entrar, los dos sujetos fueron detenidos por elementos ministeriales, aparentemente al momento de la detención se realizaron 3 detonaciones de arma de fuego, según comentan vecinos y testigos de los hechos.

Debido a esto pidieron el apoyo de la Policía Federal y de los elementos estatales, en pocos minutos se habían reunido cerca de 8 patrullas de la Policía Federal, en conjunto con 5 patrullas de la Policía Ministerial y un grupo de 4 patrullas de la Policía Estatal.

Los primeros dos detenidos fueron llevados por elementos de la Policía Federal, mientras que los segundos fueron llevados a las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en donde a estos segundos se les certificará y tomará todos sus datos.

Según información recabada en el lugar de los hechos, dentro de la bodega se encontraban 3 sujetos, de los cuales 2 fueron detenidos y salieron por la puerta principal, mientras que un tercer sujeto quiso escapar por la parte trasera; sin embargo, fue aprehendido por elementos de la Policía Federal.

Aparentemente dentro de esta bodega se encontraban 3 contenedores con reporte de robo, éstos se encontraban llenos de diversos productos, al parecer de procedencia ilícita.

Después de haber transportado a los detenidos, el lugar quedó resguardado y a cargo de los elementos de la Policía Estatal, los cuales fijaron su acordonamiento a la espera de que los elementos de la Fiscalía den la indicación para mover los contenedores.

Simultáneamente, un tráiler de la empresa Bally tipo Volvo, con placas de circulación 550F-D6, del Estado de México, fue asegurado en las inmediaciones de las avenidas Insurgentes con Universidad, por elementos de la Policía Municipal.

El aseguramiento ocurrió alrededor de las 19:30 horas, cuando elementos de la Policía Estatal fueron informados por personal de la empresa Bally, que uno de sus tráileres con reporte de robo se encontraba circulando sobre la avenida Insurgentes de esta ciudad, esto gracias al sistema de rastreo con que cuenta.

Se les informó que el tráiler era de color azul y que tenía grabado el logotipo de la empresa Bally en sus costados, los elementos policíacos advirtieron a un tráiler con las mismas características circulando de oriente a poniente sobre la avenida Insurgentes.

Lo ubicaron y posteriormente solicitaron a la unidad que se detuviera, al verificar sus placas en la Plataforma México, ratificaron que la unidad tenía reporte de robo, por lo que procedieron a asegurar el área con el tráiler.

[gallery jnewsslider="true" jnewsslider_zoom="true" ids="95500,95499,95501"]

Siguiente noticia

Queman vehículo