ESCARCEGA, Campeche.- La intensa lluvia que se registraba durante la madrugada del miércoles a causa del Frente Frío número 10, afectó la visibilidad del camionero Agustín Hernández Hernández cuando transitaba a la altura del kilómetro 240 de la carretera federal Villahermosa-Escárcega, provocando que se saliera de la cinta asfáltica.
El accidente ocurrió a las 04:10 horas del primer día que impactó a la Península el “Norte”, que dejó afectaciones en la ciudad y escuelas inundadas en comunidades de la Región de los Ríos, por donde precisamente pasaba el camionero Agustín Hernández, entre Ojo de Agua y Mamantel, cuando la lluvia se intensificó y provocó su salida.
Al ser auxiliado por la Policía Federal División Seguridad Regional, el afectado, originario del vecino estado de Tabasco, narró que manejaba un camión Kenworth tipo caja seca, color blanco y placas de circulación 98-AC9-J del Servicio de Autotransporte Federal (SAF), cuando la lluvia le cubrió totalmente la visibilidad del parabrisas de su camión.
En consecuencia, no se percató cuando perdió de vista la carretera, sino hasta que el camión se iba hacia una pendiente y avanzaba entre maleza y piedras, hasta detenerse a varios metros de la cinta asfáltica, resultando el camión con daños la fascia delantera, el estribo y la salpicadera del mismo costado.
El hombre resultó ileso tras el percance, pero la Policía Federal calculó daños materiales en por lo menos 40 mil pesos. La unidad fue sacada de entre la maleza, y como podía transitar por cuenta propia, se le dio las facilidades al chofer para continuar con su recorrido ya programado.
(Texto: Martín Contreras / Fotos: Especial)