Síguenos

Yucatán / Sucesos

Desesperado choca en semáforo

Por intentar un rebase comprometido, el conductor de un auto se impactó contra un vehículo familiar en la colonia Limonar, el responsable resultó con la peor parte en su automóvil.

El hecho vial ocurrió cerca de las 23:00 horas de ayer, cuando el conductor de un automóvil Ford Focus color gris, con matrícula de circulación YYH-024-A, del vecino Estado de Yucatán, circulaba en preferencia sobre la calle 40, con dirección hacia la colonia Manigua.

Cuando al llegar al cruce con la zona de semáforos de la avenida 10 de Julio hizo su alto, ya que el semáforo estaba cambiando de luz amarilla a roja.

En eso, el desesperado conductor de un automóvil Nissan Tsuru rojo, con placas DHZ-82-02 del Estado de Campeche, intentó rebasar al primer vehículo para ganarle al semáforo.

Sin embargo, no midió sus dimensiones y se impactó de costado contra el Ford, al cual causó daños en uno de los faros traseros, mientras que el Tsuru terminó con un espejo lateral roto y con daños en su defensa.

Ambos vehículos terminaron obstruyendo por varias horas el carril de circulación de la calle 40, en sentido de Norte a Sur, hasta la llegada de los elementos de la DSPVYTM, quienes realizaron el peritaje correspondiente.

El técnico en hechos de tránsito informó que el responsable del accidente era el conductor del automóvil Nissan, por hacer un rebase de manera indebida.

Ambos involucrados decidieron evitarse más problemas con la Policía, por lo que llegaron a un acuerdo para el pago de los daños materiales a través de sus respectivas aseguradoras.

Luego del arreglo, los ajustadores ordenaron que los carros fueran retirados del sitio, para evitar que continuaran generando tráfico vehicular.

(Texto y fotos: Brayan Zavala)

Siguiente noticia

Brutal asesinato