Síguenos

Yucatán / Sucesos

Hallan culpable de homicidio a 'El Potrillo”

Por unanimidad de votos, los integrantes del Tribunal Primero de Enjuiciamiento del Poder Judicial encontraron culpable del delito de homicidio calificado a Alejandro López Geded, (a) “El Potrillo”, por el asesinato de su compañero de cuarto, el fotógrafo de eventos sociales Luis Abraham González Contreras, de 31 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado el 28 de diciembre del 2017, en estado de descomposición, descuartizado y en bolsas de basura, en un basurero del puerto de Chelem, rumbo a Chuburná Puerto.

Ayer por la mañana se dictó fallo condenatorio en el sonado caso, donde los jueces María Danila Dzul Tec, Fabiola Rodríguez Zurita y Níger Desiderio Pool Cab, sin duda alguna, luego de analizar todos y cada uno de los datos de prueba ofrecidos por las partes, encontraron penalmente responsable del delito de homicidio calificado a López Geded.

La Fiscalía adscrita a cargo del Licenciado Eddiel Zapata Solís y el asesor jurídico de la víctima indirecta, Licenciado Luis Martínez Arellano, demandarán la pena máxima por ese delito, que sería de 40 años de prisión.

Será en los próximos días cuando se determine la penalidad a imponerse a “El Potrillo”, cuyo caso llegó hasta el juicio, donde se valoraron las pruebas presentadas y se determinó su culpabilidad en los hechos que se le atribuyen y que se registraron el 19 de diciembre del 2017, cuando ambos se encontraban en un predio del Norte de la ciudad, mismo que compartían.

Se generó una discusión entre ellos y presuntamente Alejandro López le aplicó una llave de lucha libre y lo hizo perder el conocimiento, después lo golpeó en la cabeza con un objeto contundente hasta privarlo de la vida.

El cuerpo lo metió en el cuarto de baño, donde lo descuartizó y metió en bolsas, para luego de dos días llevarlo a tirar al basurero de Chelem.

Dos días después regresó al lugar donde había arrojado las bolsas con los restos mortales de la víctima para prenderle fuego, fue el pasado 28 de diciembre cuando se descubrió el cadáver embolsado, se logró su identificación y el esclarecimiento de los hechos.

Se demandó la orden de aprehensión contra el probable responsable y tras su captura fue llevado ante las autoridades para su proceso penal, que ha culminado en primera instancia con un fallo de culpabilidad.

Los jueces se reunirán el próximo viernes a partir de las 9 horas, para determinar las sanciones y lo relacionado a la reparación del daño.

(Armando Gamboa Romero)

Siguiente noticia

Apertura a juicio contra desleal diligenciero