Síguenos

Yucatán / Sucesos

Pasajeros de automóvil acuchillaron a trailero

ESCARCEGA, Campeche.- La historia del automóvil que terminó debajo de un tractocamión de doble tanque en la carretera federal Villahermosa-Escárcega, a la altura de la Planta Termoeléctrica de Santa Adelaida, Palizada, tomó otro matiz. Ayer se averiguó que sus ocupantes huyeron porque lesionaron de gravedad al trailero con un arma blanca, cuya vida corre peligro.

En la edición del miércoles, publicamos que un automóvil Nissan Sentra terminó debajo de uno de los remolques tipo tanque que arrastraba un tractocamión International que circulaba en el kilómetro 155+800 de la carretera federal Villahermosa-Escárcega, a eso de las 02:30 horas del martes 20 de noviembre.

Esto ocurrió cerca de la caseta de inspección fitozoosanitaria de Santa Adelaida, Palizada, y estuvieron involucrados un automóvil Nissan Sentra, color gris, modelo 2005 y placas de circulación DSU-67-72 del estado de Chiapas, y un tractocamión International propiedad de la empresa Autotanques Nieto S.A. de C.V.

El choque se registró cuando el conductor del tractocamión International, modelo 2018 y placas 87-AE9-L del Servicio de Autotransporte Federal (SAF), maniobró para ingresar a la Planta Termoeléctrica, abarcando los dos carriles, sin darse cuenta que detrás de la pesada unidad transitaba el automóvil compacto, por lo que éste terminó incrustado debajo del primer tanque, cargado con 60 mil litros de diésel.

Herido de gravedad

Ayer se supo que el trailero no huyó, sino que, asustado por lo que había ocurrido, se bajó corriendo hacia el automóvil para auxiliar a las personas que iban en el Nissan Sentra, ya que pensó que se habían matado por lo aparatoso del accidente, aunque jamás imaginó que reaccionarían de manera violenta.

Los ocupantes del coche circulaban con exceso de velocidad e ingerían bebidas embriagantes, por lo que al salir de la unidad motriz, totalmente molestos e inyectados de valor por el alcohol que habían consumido, se abalanzaron contra él y lo hirieron de gravedad con un arma blanca, para después huir antes de que llegara la policía.

Aunque no se logró confirmar la identidad del trailero herido, se averiguó que fue auxiliado y trasladado de urgencia al Hospital General de Emiliano Zapata, Tabasco, el más cercano a ese lugar y el más equipado para atenderlo como requería, donde permanecía hasta ayer en estado grave por las lesiones que los desconocidos le ocasionaron, en tanto que las unidades involucradas en estos hechos fueron remolcadas hasta la ciudad de Escárcega por empleados de grúas Rofil.

(Texto: Martín Contreras / Fotos: Especial)

Siguiente noticia

Camionetas se estampan en la Obrera