Síguenos

Última hora

Estafas en Feria del Carmen 2025: Acusan complicidad del alcalde por permitir juegos de azar

Yucatán / Sucesos

Violento robo en Ávila Camacho

Por Julio Javier Mena

CHETUMAL, 21 de noviembre.- Un robo con violencia se suscitó la madrugada de ayer en la comunidad Manuel Ávila Camacho, en donde un par de ladrones golpeó, sometió y amordazó a un sujeto identificado como William N.C., de 48 años, para robarle la cantidad de 41 mil pesos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 00:00 horas, cuando William N.C. se encontraba en su casa tomando un baño, mientras esto ocurría, dos sujetos se introdujeron en su casa.

Estos sujetos estaban enterados de que William N.C. había cobrado en la mañana la cantidad de 41 mil pesos, recurso que obtuvo mediante un programa federal de apoyo al campo.

El sujeto escuchó los ruidos en su casa y salió de su baño a averiguar lo que sucedía, al momento de inspeccionar, los dos sujetos le cayeron a golpes exigiéndole que les diga donde se encontraba el dinero que había recibido.

Este hombre se negó a decirlo, por lo que uno de los asaltantes comenzó a romper los objetos de valor del predio, mientras el otro proseguía con el castigo, al ver que William N.C. se negaba a decir donde se encontraba el dinero, los dos presuntos ladrones sacaron armas de fuego y lo encañonaron.

Uno de éstos le metió el arma a su boca, mientras que el segundo le puso el cañón de su arma en la cien, por lo que el sujeto les tuvo que decir en qué parte de su casa tenía guardado el dinero.

Una vez que tenían los 41 mil pesos en su poder, amordazaron al sujeto, lo ataron de pies y manos y lo dejaron tirado en la sala de su casa.

Uno de los sobrinos de William N.C., que pasaba enfrente del predio, observó las luces prendidas y la puerta abierta, por lo que se acercó a cerrar la casa de su familiar; sin embargo, cuando entró vio a su tío tirado en el piso.

De inmediato desató a esta persona y solicitó el apoyo de los elementos policíacos, al llegar a la casa, los policías se entrevistaron con el agraviado, el cual les informó que los presuntos asaltantes tenían puesto pasamontañas, pantalones de mezclilla, botas vaqueras y playeras oscuras.

Con estas características, los elementos policíacos montaron un operativo en la comunidad; sin embargo, no dieron con los presuntos asaltantes hasta el momento.

Se cree que los asaltantes habrían estado siguiendo al agraviado, y esperaron el momento para poder dar el golpe y quedarse con el dinero que había cobrado.

Siguiente noticia

Detienen a dos con mariguana