Síguenos

Última hora

Sofocan incendio en un domicilio de la colonia Nuevo Progreso de la ciudad de Chetumal

Yucatán / Sucesos

Balean a chatarrero en la Compositores

René Cardena Carrillo, de 49 años de edad,  resultó herido en el abdomen luego de recibir un impacto de bala por un presumo ajuste de cuentas al interior de un expendio de cervezas en la colonia Compositores; en primera instancia se dijo que se trataba de un asalto.

El hecho ocurrió cerca de las 15:30 horas de la tarde de ayer cuando Cardena Carrillo se encontraba al interior un modelorama ubicado sobre la avenida Belisario Domínguez esquina con Manuel M. Ponce de la colonia antes citada.

Cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta negra de modelo reciente arribaron hasta el comercio, ingresaron al local y dispararon a quemarropa en contra del hombre que se encontraba de espaldas.

Los sujetos sólo tuvieron tiempo de decir que sólo era una advertencia y que se calmara, o a la próxima no la contaría.

Aunque al principio se habló de un intento de asalto al modelorama, horas después fue descartado el asalto por las autoridades quienes manifestaron se había tratado de un presumo ajustes de cuentas en contra del hombre, quien es de oficio chatarrero.

Luego del hecho, vecinos que escucharon las detonaciones corrieron al ver qué había sucedido, y al ver al herido dieron parte al número de emergencia del 911 para pedir el apoyo de una ambulancia.

Al lugar arribaron socorristas, quienes brindaron los primeros auxilios al hombre, que fue inmovilizado y trasladado al Hospital General “Quiroga Aguilar” para su atención médica adecuada.

En tanto, la zona fue acordonada por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), ante la espera del Ministerio Público.

Minutos más tarde se hicieron presentes efectivos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), quienes realizaron las indagatorias correspondientes en el lugar de los hechos.

Como evidencia fueron levantados ocho indicios, cuatro de ellos se trataban de casquillos percutidos de arma de fuego, presuntamente de calibre 38mm.

Trascendió que los delincuentes lograron huir con dirección a la colonia Volcanes, mientras que el Ministerio Público seguirá con las investigaciones observando las cámaras de videovigilancia para tratar de dar con los responsables.

(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)

Siguiente noticia

Víctimas de robo prefieren no denunciar