CAMPECHE, Cam., 22 de noviembre.- Un sujeto en visible estado de ebriedad fue asegurado por elementos de la Policía Estatal Preventiva, pues al intentar esquivar a un agente motorizado terminó impactándose contra el camellón de la avenida Casa de Justicia.
El tipo fue ingresado a los separos, mientras que la unidad fue remitida a un corralón de la ciudad.
El percance, en el que por fortuna no hubo personas lesionadas, se suscitó alrededor de las 19:00 horas del miércoles, cuando el conductor del vehículo Nissan Tsuru, blanco, placas DRZ-4349 de Chiapas, transitaba sobre la avenida antes señalada, zigzagueando hacia la avenida Patricio Trueba de Regil.
Al ser visualizado por los agentes preventivos, estos le marcaron el alto, pero al hacer caso omiso intentó huir de los oficiales, quienes le cerraron el paso en el entronque con la avenida Tormenta de Fracciorama 2000, lugar donde dio el volantazo para evitar arrollar al uniformado, terminando su loca carrera montado sobre el camellón, donde fue asegurado para ser trasladado a los separos.
Por su parte, algunos testigos señalaron que el accidente lo provocó el elemento de la unidad 1172, al perseguir al ebrio sujeto, quien terminó impactándose contra el camellón, lo que provocó caos vial, siendo necesario el apoyo de agentes de vialidad, ya que se rumoró que sí hubo contacto entre los vehículos.
Posteriormente una grúa se presentó a fin de realizar las maniobras correspondientes para retirar la unidad, que registró daños en la suspensión delantera, y enviarla a un corralón de la ciudad para los trámites correspondientes.
(José Salazar)