La madrugada del pasado domingo, Mérida volvió a ser escenario de un nuevo ataque en contra de una mujer, cuando el joven Ricardo Capetillo, de 20 años de edad y estudiante de la Unimayab, agredió a la señorita Naomi Ríos, de 19, en una plaza del Norte de la ciudad.
La joven fue trasladada a la clínica Star Médica para ser atendida de un esguince en el cuello, contusiones y problemas en la espalda. Durante las horas siguientes al ataque, en las redes sociales comenzó a circular una relatoría de lo ocurrido. La joven víctima, estudiante del primer semestre de arquitectura en la Universidad Marista, envió a esta redacción un breve comunicado en el cual describe cómo sucedieron los hechos en realidad.
He aquí el texto:
“En la madrugada del 25 de noviembre me encontré a mi ex novio en los baños de la Plaza Mangus, cabe aclarar que nuestra relación terminó hace año y medio o tal vez dos; ‘El Niño’ me acorraló en la pared y empezó a alterarse, una persona intentó defenderme y al ver que se puso más agresivo lo golpeó; llegó el de seguridad y yo aproveché y salí corriendo. Crucé a City Center y me agarró por el cuello y me empezó a ahorcar y a arrastrar, esto lo hizo varias veces”.
“‘El Niño’ me parece que estaba tomado y drogado, empezó a hablarme de que no quería ser homosexual y yo no entendía nada; me ahorcó tantas veces que perdí la cuenta, me dijo que su vida no tenía sentido y que yo no merecía vivir, me dijo que me iba a matar él, hasta que logró dejarme inconsciente por primera vez”.
“Cuando desperté ‘El Niño’ estaba hablando consigo mismo y aproveché a correr otra vez, llegué a la avenida Andrés García Lavín y me atrapó en el camellón, me acorraló del otro lado de la avenida, estrelló mi cara contra una reja y comenzó a ahorcarme, y fue la segunda vez que me dejó inconsciente, cuando desperté me encontré con un grupo de niños y dos niñas que me ayudaron y llamaron a la policía y a mi mamá”.
Es importante añadir que la joven ya interpuso una denuncia contra su agresor en la Fiscalía General del Gobierno del Estado que quedó registrada en la carpeta de investigación B1/CJM/1906/2018, que en su oportunidad será turnada al Juzgado de Control para los fines legales correspondientes.
(Armando Gamboa Romero)