Síguenos

Última hora

Estafas en Feria del Carmen 2025: Acusan complicidad del alcalde por permitir juegos de azar

Yucatán / Sucesos

Impacto por alcance

Daños materiales por más de 10 mil pesos fue el saldo de una colisión entre un camioneta tipo pick up, y una camioneta de pasajeros sobre la avenida Isla de Tris de esta ciudad, por no respetar su distancia de seguridad.

El hecho se registró alrededor de las 00:30 horas de ayer, cuando el conductor de una camioneta Dodge RAM tipo 4x4, con placas de circulación CR-88-434 del Estado de Campeche, circulaba con preferencia sobre la avenida con dirección a la Glorieta de El Chechén.

Antes de llegar a la altura del Oxxo de la colonia Compositores, el guiador de una combi Toyota Hiace, matrícula YXG-350-A del Estado de Yucatán, quien según testigos circulaba con exceso de velocidad, no respetó su distancia reglamentaria, y se impactó por alcance contra la camioneta, lo que provocó que ambas unidades quedaran obstruyendo el carril de alta circulación por varios minutos, a la espera de las aseguradoras.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVyTM) arribaron al sitio, donde tomaron datos de los hechos y ordenaron se orillaran los vehículos para no provocar otro accidente.

Los uniformados realizaron el peritaje correspondiente, que dio como responsable al conductor de la combi, por no guardar su distancia reglamentaria de circulación; sin embargo, los involucrados llegaron a un acuerdo a través de sus aseguradoras.

(Texto y fotos: Brayan Zavala)

Siguiente noticia

La colisionan y vuelca