De la Redacción
Dos cuantiosos robos se registraron la mañana de este jueves, en dos domicilios ubicados en la Supermanzana 60 y la Región 102.
En ambos casos, sujetos armados irrumpieron en los domicilios, en donde amagaron y maniataron a las víctimas para llevarse dinero en efectivo.
En el primer hecho, trascendió que la cifra robada fue de varios millones de pesos, mientras que en el segundo atraco el botín fue de 380 mil pesos.
Por la madrugada, otro intento de robo se registró en los cajeros automáticos que se ubican a un costado del Palacio Municipal, en donde los delincuentes desprendieron completamente la puerta de acceso a los cajeros, pero sin poder abrirlos.
El primer robo fue reportado a las 7:15 horas, a través del número de emergencias 911.
Elementos de la Policía Estatal Preventiva y agentes ministeriales llegaron hasta un domicilio ubicado en la Supermanzana 60, sobre la calle 10 de la manzana 14.
Los agentes ministeriales se entrevistaron con M. J. A. de 38 de años de edad, quien dijo que regresaba a su casa después de ir a dejar a sus hijos a la escuela, cuando al abrir la puerta sintió empujones y que la jalaban del cabello hasta llevarla a la sala, en donde la pusieron boca abajo.
Fueron seis sujetos los que entraron al domicilio, amagando también a la suegra de la entrevistada y a su esposo, a quien golpearon fuertemente al tiempo que le preguntaban dónde estaba la caja fuerte.
El agraviado abrió la caja fuerte y los asaltantes sacaron ocho millones de pesos en efectivo, para después darse a la fuga.
Paramédicos acudieron al domicilio, atendiendo al propietario quien presentaba fuertes golpes y a su madre que presentaba crisis nerviosa.
Cuando los agentes ministeriales le indicaron que acudiera a presentar la denuncia correspondiente, este dijo que no presentaría cargos, pues hace seis años fue secuestrado y las autoridades no detuvieron a sus captores, por lo que temía por su vida y la de su familia.
Más tarde, a las 10:10 horas, el número de emergencias 911 emitió el reporte de otro robo, en un domicilio de la Región 102, sobre la calle 18.
Agentes ministeriales que acudieron al lugar, se entrevistaron con M. O. P. Q. de 46 años de edad, quien señaló que se encontraba en su domicilio junto con su esposo, cuando un sujeto entró a la casa con un arma de fuego en la mano, quien les gritó que se tiraran al piso.
Otros cinco sujetos entraron también a la casa, tres de ellos armados, amarrando a la pareja con cintillas de plástico, para después entrar a las habitaciones en donde abrieron una caja fuerte de la que sacaron 380 mil pesos en efectivo, para después salir del domicilio.
Algunos testigos señalaron que los asaltantes escaparon en un vehículo de color rojo.
Horas antes de estos dos hechos, durante la madrugada, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), que se encontraban en recorrido sobre la avenida Tulum, vieron que una de las puertas de los cajeros Banamex que se ubican a un costado del ayuntamiento, estaba tirada y completamente rota, por lo que dieron aviso al C-4.
Al parecer, el o las personas que cometieron el acto vandálico, no lograron abrir los cajeros automáticos.