Buscando el esclarecimiento de los trágicos hechos registrados en días pasados en la población de San Antonio Hool, donde se dio muerte a un vecino de la localidad, luego de una discusión en un campo deportivo donde se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes, la Fiscalía General del Estado puso a disposición del Juzgado Segundo de Control al veracruzano Jesús Cambrano Arias, donde se le formularon cargos por el delito de homicidio calificado.
Fue en cumplimiento de la orden de aprehensión librada por la Juez Segundo de Control, Licenciada Ileana Georgina Domínguez Zapata, que se logró la captura en el fraccionamiento Las Américas del probable responsable de los hechos, que derivaron con la muerte del tabasqueño Daniel Salaya Jiménez.
Los hechos, como dimos a conocer en forma oportuna, se registraron el pasado 14 de octubre del año en curso, aproximadamente a las 15:30 horas, cuando luego de una discusión, presuntamente Jesús Cambrano privó de la vida a Daniel Salaya, cuando sé encontraban en la vía pública, en los cruzamientos de la calle 20 por 19 de la citada Comisaría de Mérida.
Según la indagatoria, el ahora imputado sacó un cuchillo de entre sus ropas y se lo clavó en el pecho a la víctima, partiéndole el corazón.
Al ser puesto a disposición de la Juez se le formularon imputaciones y como medida cautelar se le aplicó la prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso, la audiencia de vinculación se programó para el próximo día 9 de los corrientes.
(Armando Gamboa Romero)