Yucatán / Sucesos

Atracan licor y dinero de minisúper

Como el pan de cada día, los empleados de la tienda Millán de la colonia Burócratas fueron visitados por los amantes de lo ajeno, que con un arma de fuego lograron apoderarse un botín mínimo de 450 pesos, además de varias botellas de licor.

El hecho ocurrió cerca de las 20:00 horas de ayer, cuando los trabajadores de la abarrotera, ubicada sobre la Avenida Juárez esquina con 33 A, se encontraban laborando como lo hacen cotidianamente; estaban a punto de cerrar y limpiaban sus lugares.

En eso, un par de sujetos a bordo de una motocicleta color negra de modelo antiguo arribó al establecimiento, e ingresaron como supuestos clientes caminando entre los pasillos.

Al momento de llegar la caja registradora, uno de los delincuentes pidió 5 botellas de un conocido licor, en tanto que el otro sujeto sacó de entre sus ropas una pistola, con la cual amagó a los empleados, gritando que se trataba de un asalto.

Ante el temor de ser lesionadas, las trabajadoras entregaron las 5 botellas de licor y la cantidad de 450 pesos que se encontraba en ese momento en la caja registradora del negocio.

Luego de obtener su objetivo, el par de sujetos metió las botellas en una mochila abordó la motocicleta para huir del sitio, con dirección desconocida.

Unos 30 minutos después del reporte, al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal motorizada, quienes se encargaron de recabar datos de los hechos, confirmar el suceso y acordonar la zona, para dar luego dar aviso.

Tiempo más tarde se hicieron presentes personal de la agencia Estatal de investigación (AEI) especializados en delitos de robo, quiénes iniciaron con las indagatorias correspondientes para tratar de dar con los presuntos responsables, de los cuales se desconoce su identidad.

(Texto y fotos: Brayan Zavala)