
Por los remanentes de la onda tropical número 23 se pronosticaron lluvias en los estados de Campeche, Yucatán, así como en Quintana Roo para este domingo. Por otra parte, se mantiene bajo vigilancia el huracán “Erin”, que pasó a categoría número 5 y se desplaza sobre el Océano Atlántico, de acuerdo con reportes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Noticia Destacada
Primer Centro Libre para Mujeres en Calakmul fortalecerá la autonomía y empoderamiento: Citlalli Hernández
En coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que prevalecerá el clima inestable, estarían presentándose lluvias de puntuales a fuertes en entidades de la Península de Yucatán, las cuales podrían ir acompañadas de tormentas eléctricas y de rachas de viento.

En cuanto a la onda tropical número 23, sigue desplazándose hacia la zona oeste de la Península de Yucatán, por lo que se espera cielo nublado a mayormente nublado al caer la tarde-noche.
De igual forma, prevalecerá el ambiente caluroso, con temperaturas que pudieran alcanzar entre los 35 a 40 grados centígrados, aunado a otros sistemas meteorológicos que afectarán la Península: un canal de baja presión y una vaguada en altura que se desplazará sobre el sureste, sur y oriente de México.

Noticia Destacada
Indignación en Champotón: Adultos usan y dañan juegos inclusivos del parque Ulises Sansores
Con relación al huracán “Erin”, hasta este sábado no representaba un riesgo para el territorio mexicano; sin embargo, se continúa vigilando mientras sigue desplazándose sobre el agua del Atlántico. Específicamente, se ubica al norte del Arco de las Antillas, a 170 kilómetros al este-noreste de Puerto Rico, mientras se desplaza hacia el oeste a 25 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 250 kilómetros por hora con rachas más intensas.