El celoso herrero Eric G. L., de unos 42 años de edad, acusado del delito de feminicidio agravado en grado de tentativa, enfrentaría una sanción privativa de libertad de los 10 a los 33 años de prisión, según se informó.
En el transcurso del día de hoy, el Juez Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, Licenciado Luis Edwin Mugarte Guerrero, llevará al cabo la audiencia en la que se resolverá sobre la situación jurídica del acusado, quien atacó a puñaladas a su joven pareja sentimental, con tal fiereza que la hoja del filo del cuchillo se quebró y se la dejó alojada en el abdomen.
El mango del cuchillo lo aventó en la calle, donde seguía agrediendo a la mujer, quien fue rescatada por los vecinos y luego que paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública le practicaron los primeros auxilios, la trasladaron hacia el Hospital O’Horán, donde la operaron y le retiraron el filo del arma blanca.
El estado de salud de la mujer, identificada sólo como Ana, de 30 años de edad, es reportado como delicado y los hechos se registraron el pasado día 5 de diciembre, alrededor de las 17:45 horas, en el predio ubicado en la calle 28-A número 307 entre la 31 y 31-A del fraccionamiento Polígono 108.
Se indicó que existe en la carpeta de investigación diversos testimonios que incriminan al acusado, quien enfrentaría una penalidad de más de 30 años de cárcel en caso de ser encontrado culpable, la mínima a imponer es de 10 años de prisión.
Los vecinos afirman que el herrero es muy violento y celoso, que el día de los hechos comenzó la agresión en el interior de su domicilio y cuando ella trataba de salir a buscar ayuda le dio alcance en la terraza de una vecina y la siguió agrediendo, incluso el arma se quebró y el filo del cuchillo se quedó alojado en el abdomen de la víctima.
(Armando Gamboa Romero)