Yucatán / Sucesos

Resuelven a favor de acusado de fraude

El Juez Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, Licenciado Luis Edwin Mugarte Guerrero, ante las pruebas ofrecidas por la defensa de un imputado por un delito de fraude en la compra-venta de un predio, resolvió dictar en su favor un auto de no vinculación a proceso y ordenó su inmediata libertad.

Al vencer la ampliación del plazo legal para resolver sobre la situación jurídica de Jorge Luis Estefani Cárdenas, el Juez acordó dictar un auto de libertad por falta de elementos para procesar.

Durante la audiencia se presentaron testigos y pruebas documentales que desvirtuaron la acusación y por ende dieron lugar a que el Juez, dictaminará en favor del imputado.

A Estefani Cárdenas se le formularon cargos por un fraude por unos 600 mil pesos, en los que se señalaba que presuntamente se realizó una operación de compra-venta de un predio ubicado en el fraccionamiento Montecarlo, en el cual un matrimonio se reunió con el imputado en un domicilio del fraccionamiento Vista Alegre Norte, donde supuestamente se realizaron las operaciones.

Se dijo que primeramente la pareja entregó al acusado la suma de 300 mil pesos y luego otros 300 mil pesos en fechas 13 y 20 de octubre del 2017, y que cuando se iba a liquidar los otros 300 mil pactados de los 900 mil que valdría la vivienda les daban evasivas.

Según se dijo, se realizó una serie de investigaciones y se averiguó que la casa que pretendía vender no le pertenecía a Estefani Cárdenas, quien luego de la denuncia correspondiente fue detenido mediante orden de aprehensión.

Es el caso que se aportaron pruebas que desvirtuaron la versión de los demandantes, ya que la mujer trabaja en la Comisión Federal en atención al público y en las fechas en que dice que acudió con su esposo a realizar los trámites de operación para la compra de la casa en Montecarlo estaba trabajando, por lo que no podía estar en dos lugares al mismo tiempo.

(Armando Gamboa Romero)