Invadió la arteria con preferencia de paso y ocasionó un accidente, Cristian Arturo Saucedo Tamez, ayer jueves al mediodía conducía de Norte a Sur sobre la calle 40 del primer cuadro de la ciudad su Nissan Sentra, modelo 2018, placas ZAJ-519-B, manifestó que al llegar a la intersección con la 77 detuvo la marcha y avanzó lentamente para cerciorarse que no se acercaba ningún vehículo, pero como la calle está en diagonal tuvo que adelantarse para constatar lo anterior.
Sin embargo, cuando el automóvil estaba a la mitad de la calle pasó una camioneta Dodge tipo Pick Up, matrícula YN-1742-B, conducida por el señor Jesús Antonio Novelo Barca, a la cual impactó en el costado izquierdo; la fascia del Sentra se enganchó en el rin de la llanta trasera de la camioneta, perforó el neumático y se desprendió.
Al lugar acudió el responsable del carro-celda 1817 de la Secretaría de Seguridad Pública, quien abanderó el sitio y solicitó la presencia de los peritos de tránsito.
El automóvil quedó detenido a la mitad de la calle, entorpeciendo la vialidad, poco después llegó el representante de la compañía de seguros del Sentra y posteriormente la patrulla 6339 de la SSP, a cargo del perito, al que le informaron que los conductores ya habían llegado a un acuerdo a través del representante de la compañía de seguros.
Los vecinos manifestaron que el cruzamiento es peligroso porque la calle 77 está en diagonal, que constantemente se registran accidentes y que han solicitado la instalación de topes en ambas arterias, pero los representantes de la autoridad no les hacen caso.
(Fernando Poó Hurtado)