Síguenos

Última hora

Rescatan a 26 mujeres y aseguran droga en operativos contra bares en Chetumal

Yucatán / Sucesos

Aparatoso choque en el Centro de la ciudad

[gallery columns="4" link="file" size="medium" jnewsslider="true" jnewsslider_ads="true" ids="114326,114327,114328,114329"]

Ayer sábado, poco antes de las 8:00 de la mañana se registró un aparatoso accidente en la intersección de las calles 64 con 47 del Centro de la ciudad, donde chocaron un Pontiac y un Ford, acabando volcado este último; un transeúnte resultó lesionado, ambos conductores indicaban tener luz verde del semáforo.

Fernando Alonso Córdoba Barrero conducía de Sur a Norte sobre la calle 64 un Ford Figo, gris, placas YXJ-673-C, pero en un momento determinado fue chocado en el costado derecho por un Pontiac con matrícula ZCH-652-B, conducido de Poniente a Oriente sobre la 47 por Sergio Mendivil Robledo, de 38 años de edad.

Por la fuerza del encontronazo el Figo derrapó y al topar contra la banqueta golpeó a Jorge Samuel Naal Fuentes, quien corrió con mucha suerte, pues no acabó prensado contra la pared; el coche acabó volcado sobre su toldo, con los neumáticos para arriba.

Al lugar acudieron varios agentes de la Policía Municipal de Mérida, a bordo de las patrullas 202, 207, 209 y 351 de dicha corporación, así como la moto-patrulla 145 a cargo de Víctor Manuel Soberanis, Técnico en Urgencias Médicas.

También llegó la ambulancia Y-10 de la SSP, los paramédicos valoraron a los conductores y al peatón Naal Fuentes, quien se quejaba de intenso dolor en el lado izquierdo del tórax y en el brazo derecho.

También estuvieron presentes los bomberos, que arribaron en el carro-bomba 740 de la Dirección de Siniestros y Rescate de la SSP, quienes le tiraron aserrín al lubricante que escurrió del motor Ford para evitar que algún vehículo derrape y propicie otro accidente.

En el sitio se encontraba el oficial Roger García Zúñiga, perito de tránsito de la Policía Municipal, quien tomó nota del percance con apoyo del agente Wilberth Agustín Ye Pérez, cabe destacar que ambos vehículos estaban asegurados, pero los dos conductores afirmaban que tenían luz verde y no lograron llegar a un acuerdo, por lo que ambos fueron detenidos y conducidos al edificio de la Policía Municipal para posteriormente ser turnados a la Fiscalía General del Estado.

El lesionado, Jorge Samuel Naal Fuentes, tendrá que acudir a un médico particular e interponer la denuncia respectiva, le indicaron que todos los comprobantes de los gastos médicos tendrían que estar a su nombre para que le reembolsaran el importe y otorgara el perdón, en caso contrario los automóviles no podrían ser liberados y permanecerán en el corralón.

(Fernando Poó Hurtado)

Siguiente noticia

Previenen contra el delito a jóvenes estudiantes