Intensa movilización de elementos de emergencia se registró en la colonia Miami, luego del reporte de intento de sustracción de un cajero automático de la empresa bancaria HSBC, localizado al interior de un autoservicio.
El reporte ingresó alrededor de las 07:00 horas de ayer, cuando empleados del establecimiento ubicado sobre la calle 55 por 40 de la colonia Miami solicitaron la presencia de alguna unidad de emergencia, ya que seis sujetos encapuchados presuntamente a bordo de una camioneta Silverado habían llegado hasta las instalaciones, donde con un arma de fuego los habían amagado.
Una vez al interior, los delincuentes, con una barreta y cinchos intentaron abrir el cajero automático. Sin embargo, gracias al botón de pánico que uno de los dependientes logró presionar antes que los delincuentes los amagaran con las armas de fuego, agentes policiacos arribaron en medio de una intensa movilización.
Se les fueron
Sin embargo, los delincuentes ya habían logrado huir con dirección a la colonia Playa Norte, hasta donde fueron seguidos por los uniformados, antes que los perdieran al internarse en la colonia Justo Sierra.
Por fortuna, los delincuentes no lograron su objetivo; cabe señalar que según empleados del banco, el cajero en ese momento contenía la cantidad de 650 mil pesos en efectivo, ya que tenía aproximadamente dos días que habían ido a abonarle.
(Texto y foto: Ricardo Jiménez)