Daños materiales superiores a los 3 mil pesos fue el saldo de una colisión entre un taxi y una camioneta particular en la colonia Manigua, esto al impactarse ambos de frente.
Los hechos se registraron alrededor de las 08:30 horas de la mañana de ayer, cuando el conductor de un automóvil Nissan March color rojo, con placas 90-06-BFB, con número económico 2242 del Sindicato Unico de Trabajadores del Volante (SUTV), circulaba en preferencia sobre la avenida 16 de Septiembre con dirección al balneario de Arroyo de los Franceses.
Sin embargo, al llegar al cruce con la calle Vicente Suárez, el guiador de una camioneta Nissan NP300 color blanca, con placas CP-90-303 del Estado de Campeche, presuntamente invadió el carril de circulación del taxi, provocando que se impactaron de frente.
Por fortuna, el accidente no fue tan grave, por lo que no se registraron personas lesionadas, ya que el taxi no transportaba pasajeros en ese momento, pero sí originaron tráfico en la zona al obstruir parcialmente la vialidad.
Al lugar arribaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVyTM), quienes realizaron el peritaje reglamentario y según el técnico en hechos de tránsito, el responsable del accidente se trataba de la camioneta Nissan al invadir el carril de circulación del taxi.
Luego de algunos minutos y ante las amenazas de trasladar los vehículos al corralón si no llegaban a un acuerdo, los involucrados decidieron orillar sus automóviles y posteriormente dar parte a sus respectivos seguros para que llegaran a un acuerdo correspondiente.
Finalmente, las aseguradoras arribaron al lugar y llegaron a un acuerdo por el pago de los daños valuados en aproximadamente 3 mil pesos, y así poder ambos conductores retirarse del lugar.
(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)