Síguenos

Yucatán / Sucesos

Al cruzar a otro carril embiste a motociclista

Jorge Isaac González Bobadilla, ayer viernes por la mañana, conducía un Volkswagen Gol y protagonizó un accidente de tránsito en el Anillo Periférico, cuando realizó una maniobra prohibida y embistió a un motociclista.

El señor Antonio Tamayo Aké conducía por el arroyo exterior de la vía rápida una motocicleta marca Italika, de 150 c.c., con matrícula número KWX7H, y cuando se encontraba a la altura del kilómetro 47+100, aproximadamente, fue colisionado por un Volkswagen Gol, blanco, con placas de circulación YZN-408-B, conducido por González Bobadilla, quien dio vuelta en el retorno, pero no se incorporó a la circulación del arroyo interior, e intentó cruzar los tres carriles de circulación para dirigirse a la gasolinera que se localiza a la misma altura que el retorno, pero no vio al motociclista y lo embistió.

En esos momentos transitaba por el lugar la patrulla 1819 de la Secretaría de Seguridad Pública, al mando del oficial Carlos Cauich, quien detuvo la marcha, solicitó una ambulancia y abanderó el sitio. Poco después arribó el vehículo de emergencia Y-10 de la SSP. Los paramédicos le proporcionaron los primeros auxilios al motociclista, que se quejaba de intenso dolor en la mano derecha y en la pierna izquierda, pero no requirió ser trasladado a un nosocomio. También llegaron como apoyo los tripulantes de la patrulla 6032 de dicha corporación.

Jorge Isaac González aceptó la responsabilidad y llamó a la compañía de seguros, decía que no había pasado nada, que él se responsabilizaría de la reparación de la moto. El motociclista difícilmente podía caminar y, sin embargo, esperó a los ajustadores. Luego llegó el oficial Albert Castillo Pool, perito de tránsito terrestre de la Policía Estatal, quien tomó nota del percance.

El dolor en la mano derecha del señor Antonio Tamayo le impedía escribir para llenar y firmar el formato en el que exime de responsabilidad a la SSP, hasta que llegaron sus familiares y lo ayudaron.

Cabe destacar que en el sitio se han registrado múltiples accidentes de automovilistas que pretender cruzar la vía rápida para dirigirse a la gasolinera que se encuentra a la misma altura que el retorno, lo que se podría evitar si construyeran las guarniciones de la orilla del Periférico, que evitaría que los conductores traten de dirigirse directamente a la gasolinera y se vean obligados a incorporarse a la circulación, en vez de tratar de cruzar los tres carriles.

(Fernando Poó Hurtado)

Siguiente noticia

Después de 7 meses comprueba su inocencia