En menos de 24 horas, empleados del OXXO de la colonia Santa Margarita, recibieron otra visita de los amantes de lo ajeno quienes esta vez con pistola en mano lograron un botín superior a los 3 mil pesos.
Los hechos se registraron alrededor de las 14:50 horas de ayer, cuando un par de sujetos a bordo de una motocicleta arribaron hasta la calle 47 por 38 de la colonia antes mencionada, donde aprovecharon que al interior del comercio no se encontraba ningún cliente dentro del inmueble.
Una vez al interior, uno de los delincuentes sacó de entre su ropa un arma de fuego tipo pistola, con la cual amagó a la cajera, exigiéndole el dinero de las ventas o, de lo contrario tendría que accionar su arma en contra de ella
Por temor a ser herida, la mujer entregó la cantidad de 3 mil pesos en efectivo que había en ese momento en la caja registradora, una vez obtenido el objetivo, el par de sujetos salió del comercio a bordo de la unidad de dos ruedas y procedieron huir con dirección a la colonia Playa Norte para evitar ser detenidos.
Elementos de la Policía Municipal motorizada solamente arribaron al sitio para acordonar el área y dar de parte el Ministerio Público como es su costumbre, pues no detuvieron a ninguna persona ya que éstos habían logrado darse a la fuga.
Cabe señalar que dicho comercio es la segunda vez que es atacado por la delincuencia en menos de 24 horas, porque ayer de igual manera fue visitado por los amantes de lo ajeno, quienes también se apoderaron de dinero en efectivo y huyeron sin ser detenidos.
Ataque delictivo
Cabe destacar que mientras los elementos se encontraban en la zona de Playa Norte en el evento del Gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas, para la supuesta entrega de unidades a los cuerpos policiacos, la ciudad era atacada por la delincuencia en diferentes puntos; llevándose a cabo alrededor de 3 robos en menos de una hora.
(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)