Síguenos

Yucatán / Sucesos

Viola Reglamento Vial

Por dar una vuelta prohibida y no respetar su ruta, el conductor de un camión del Transporte Urbano Municipal (TUM) ocasionó un fuerte percance en la colonia Asa Poniente.

Los hechos se registraron alrededor de las 13:00 horas de ayer cuando el conductor de un automóvil Chrysler Cirrus color blanco, con placas MDR-53-16 del Estado de México, circulaba sobre la avenida Corregidora con dirección a avenida Concordia.

Cuando al salir del estacionamiento de la Plaza Real, el conductor de un camión Mercedes Benz Marco Polo color blanco, con placas 202-825-B del Estado, marcado con el número económico 16 de la ruta Zoológico de la concesionaria “Perla del Golfo”, intentó realizar una vuelta en “U”, impactando al automóvil, quedando ambas unidades atravesadas a media arteria, ocasionando tráfico vehicular por varias minutos.

Cabe señalar que la unidad del transporte urbano, dejó su ruta para tratar de ganarle el paso a otra unidad esquivando el semáforo, hecho que causó el accidente.

Al lugar arribaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVyTM), quienes realizaron el peritaje correspondiente y según el técnico en hechos de tránsito, dio como responsable al guiador del camión.

Ambos involucrados decidieron llegar a un buen acuerdo por el pago de sus daños a través de sus respectivas aseguradoras, quienes valuaron los daños en poco más de 10 mil pesos.

Quejas

Finalmente, usuarios externaron su queja contra el titular del TUM, Raúl Meraz Rodríguez para realizar operativos que coadyuven a reducir los accidentes de los transportistas y taxistas antes que ocurra una desgracia.

(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)

Siguiente noticia

¡Vergüenza!